jueves, 6 de febrero de 2014

Comentarios y sugerencias




Dejad vuestras propuestas y vuestros comentarios para que tomemos nota de todo lo que podemos mejorar. Es muy importante que colaboréis para desarrollar mejor nuestro proyecto.


Gracias. 

Para dejar comentarios y sugerencias pincha AQUÍ


 

91 comentarios:

  1. Buenas tardes, soy un seguidor de vuestros conciertos y representaciones desde que creásteis esta magnífica Compañía/Asociación. Me gustaría comentar una sugerencia desde el punto de vista de un seguidor; existen bastantes compañías profesionales que cuentan con un ''Stand'' en la antesala del patio de butacas de un teatro, en el que se venden (a precios asequibles) objetos personalizados de La bohemia (llaveros, fotos, camisetas, pulseras, pines, carpetas,etc). Creo que poniendo algunos de estos materiales a 1 euro o a 2 euros conseguiréis que un pellizquito de dinero e incluso más seguidores. Espero poder aportar algo con esta idea. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Ya lo hemos sugerido y mañana en la asamblea compartiremos tu propuesta. Saludos.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  2. Hola esto que voy a decir ya lo he comentado en otros medios digitales pero prefiero volverlo a comentar por aquí ya que es más directo a vosotros. Una de las cosas que más me gusta de vuestraa orquesta y coro es la seriedad que tenéis a la hora de actuar encima de un escenario, pero el pasado 20 de octubre en el concierto del Florida pasó algo que llamó un poco la atención del público e incluso algunos se 'indignaron', habia 2 o 3 componentes de poca edad de la orquesta que se encontraban 5 minutos antes del concierto dando vueltas y correteando por el patio de butacas saludando a familiares y a amigos con un comportamiento y una actitud típica de la adolescencia que molestó sin duda a más de uno. Comento esto porque pagamos una entrada que cuesta dinero para ver un espectáculo serio y con calidad(que la tuvo) pero estos detalles echan por tierra algunos aspectos como estos. Gracias por leerme y espero que mejoréis con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. No dudes que tomaremos medidas y disculpa la inexperiencia de estos músicos que seguro sabrán en otra ocasión que el protocolo hay que cumplirlo. Hay que dar tiempo a la madurez musical y te agradezco la paciencia cómo espectador.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  3. Saludos! Me consta que estáis montando una nueva zarzuela(la Verbena de la Paloma) así que me gustaría dejar una propuesta. Se podría comenzar la representación con el teatro totalmente a oscuras y proyectando en una pantalla gigante una intro con una pequeña cuenta atrás (como las intros de las películas en un cine), una vez termine esta cuenta atrás se escucha una voz que cuente un pequeño texto como introducción sobre lo que veremos para a continuación comience la Zarzuela.

    Un aficionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Jolín, tu propuesta se acerca muchísimo a lo diseñado. ¡Casi has dado en el clavo! JAJAJAJAJA... Pero para desvelar el "auténtico" principio te animo a que nos veas en directo.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  4. Me gustaría saber si realizáis o vais a dar talleres sobre música o charlas para los niños en los colegios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Tenemos en marcha la iniciativa de la creación de una "escolanía" o coro infantil. El hacer talleres o charlas en colegios es una actividad que no se nos había ocurrido. Lo comentaré y espero que vaya adelante porque es una propuesta muy interesante.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  5. Os aconsejo que os hagáis una Página Web; no quiero decir con eso que este Blog esté mal ni mucho menos, pero en cuanto a seriedad y accesibilidad es más adecuado tener una Página Web, aunque supongo que ya lo teníais en mente esta propuesta.

    Por último daros la enhorabuena por el trabajo que hacéis a pesar de las dificultades culturales que existen en esta zona y sobre todo la gran suerte que tenéis de contar en vuestra orquesta con varios músicos bastante destacados del Campo de Gibraltar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Está previsto y es lógico tener página web. Tenemos asignada una comisión de trabajo que (espero) pondrá remedio a esta propuesta. Gracias por los comentarios positivos y llevás mucha razón: hay muy buenos músicos en el Campo de Gibraltar. Esperemos que la frase "nadie es profeta en su tierra" poco a poco deje de tener sentido.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  6. ¿Se podría ir publicando el listado de Cargos/comisiones de trabajo con el nombre de la persona que lo desempeñe en este Blog?...Es para saber que funciones faltan por ocupar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Este domingo hay ensayo. Intentaremos terminar de ocupar los cargos y los publicaré el lunes (siempre con el permiso de los "comisionados").

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  7. Buenas noches. Desconocía que vuestra agrupación contara con este Blog, así que tengo el placer de poder dejaros una pequeña propuesta para el 2013 que siempre he querido transmitiros pero nunca he tenido la ocasión. Hace tiempo que no se realiza en Algeciras un concierto de música clásica y sobria de una orquesta en los días previos a la Semana Santa en alguna iglesia.

    Es cierto que en alguna ocasión ha tenido lugar algún que otro concierto de una Orquesta o Banda pero sólo se interpretaban marchas procesionales. Por eso, tras ver vuestro coro y la profesionalidad y calidad que tenéis en cuanto a músicos en orquesta, no estaría mal un concierto en una o varias iglesias interpretando algunas obras del Requiem de Mozart u obras similares propias de las fechas.

    Comprendo que careciendo de subvención económica y de patrocinadores es bastante difícil realizar este tipo de conciertos tan costosos, pero bueno, creo que es una buena idea. Espero que os haya gustado esta idea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. He propuesto al coro trabajar un "Magnificat" de Bach (http://asociacionmusicallabohemia.blogspot.com.es/2012/11/propuesta-para-el-coro.html). Si todo sigue adelante intentaremos hacerlo en esas fechas.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  8. Únicamente quería felicitar a tod@s los integrantes de la asociación, esperando que continuéis mucho tiempo aportando vuestro grano de arte en el Campo de Gibraltar...que falta hace.

    VIVA LA MÚSICA!!!!

    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Nos da ánimos oir palabras de agradecimiento como las suyas. Tomamos nota y ¡seguimos trabajando!.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  9. Transmitiros mis felicitaciones por vuestro gran éxito del pasado 13 de abril. Tengo muchos conocidos que no pudieron conseguir varias entradas porque el teatro ya se encontraba lleno, ¿existe alguna posibilidad de asistir a algún ensayo general de la Verbena de la Paloma? Y si es posible, ¿cuánto costaría económicamente?. Un saludo y espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Comentarle que el próximo 23 de noviembre, en el teatro La Velada de La Linea de la Concepción representaremos de nuevo "La Verbena de la Paloma". Espero que los que no puedieron asistir tengan la oportunidad de acudir a esa cita.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  10. Saludos,¿cuáles son los requisitos para poder formar parte de esta compañia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación.

      Los requisitos para formar parte del coro son dos años mínimos de estudios de lenguaje musical y una prueba de solfeo y de canto. Para formar parte de la orquesta se practica una prueba de atril al aspirante bajo la supervisión de un pequeño tribunal formado por profesores de nuestra orquesta.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  11. BUENAS TARDES, HACE APROXIMADAMENTE UN MES RESERVÉ Y PAGUÉ EL DVD QUE IBAIS A GRABAR Y ME COMENTARON QUE APROXIMADAMENTE EN DOS SEMANAS ESTARÍA LISTO. ¿SE SABE CUÁNDO PODREMOS ADQUIRIRLO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. El DVD estará listo esta semana. Sentimos el retraso pero a última hora, nuestro fotógrafo nos entregó alrededor de doscientas fotos del montaje de la zarzuela así como de la actuación; decidimos incluir las fotografías en el DVD a modo de galería fotográfica y con esto, se ha demorado un poco la entrega. En el momento que esté terminado definitivamente, lo haremos saber a través de este blog o del facebook de La Bohemia: https://www.facebook.com/la.bohemia.129?fref=ts

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  12. ¿Tenéis previsto algún concierto/representación en este verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Este verano tenemos por ahora dos actuaciones previstas. Una el trece de julio en Tarifa dentro de las actividades de la noche en blanco que organiza la ciudad y el 24 de agosto en Algeciras en las ruinas medievales con programa dedicado a G. Verdi por el doscientos aniversario de su nacimiento.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  13. He leido en el periódico que actuais este verano. Sí es así, qué repertorio vais a ofrecer. Estoy deseando de volver a escucharos y disfrutar con vuestro arte. Un saludo de una fiel seguidora. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. Este verano tenemos por ahora dos actuaciones previstas. Una el trece de julio en Tarifa dentro de las actividades de la noche en blanco que organiza la ciudad y el 24 de agosto en Algeciras en las ruinas medievales con programa dedicado a G. Verdi por el doscientos aniversario de su nacimiento.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  14. Hola buenas noches, ¿sabéis cómo y cuando podemos adquirir las entradas para vuestra Gala del día 24 de Agosto?. Me gustaría saberlo ya que cada vez que realizáis un concierto aquí siempre existe una grandísima demanda para conseguir entradas y muchos nos quedamos sin poder asistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. La noticia que nosotros tenemos es que el concierto tiene entrada libre. Espero que así sea y que puedan asistir todos los que desean ver el espectáculo.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  15. He estado en la Fundación y me han dicho que la entrada es gratis, que los que llegan antes se sientan. Por favor confirmarmelo,pues no lo tengo muy claro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. La noticia que nosotros tenemos es que el concierto tiene entrada libre. Espero que así sea y que puedan asistir todos los que desean ver el espectáculo.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  16. Saludos Rafael, ¿Se va a publicar el cartel oficial del espectáculo en este blog para poder ser colgado en las calles de Algeciras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Ya está publicado en el blog en la sección "próxima actuación" el cartel anunciador del concierto.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  17. Quiero felicitaros por la Gala Lírica del sábado. Mi felicitación es para todos aquellos que lo hicieron posible: orquesta, coro y solistas. Todos ellos bajo la batuta de Rafael Älvarez.
    El trabajo y esfuerzo tienen su recompensa.
    No tardeis en ofrecernos otro concierto.
    Enhorabuena. Un saludo de una aficionada a la música clásica y seguidora vuestra.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría saber cual seria los precios de la escuela de canto infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. La escuela de canto infantil no tendrá coste para el niño. Lo que sí proponemos es que uno de los padres o tutores se hagan socio de la asociación. De esta forma, aseguramos un pequeño ingreso con la idea de costear los posibles gastos que se generen de la propia actividad. Ser socio de La Bohemia supone cinco euros de gasto al mes.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  19. Buenas tardes, tengo una duda sobre las ''ventajas'' que tiene ser Socio de vuestra asociación. ¿De qué vale pagar 5 euros todos los meses si existen bastantes meses al año en el que no realizáis ningún tipo de curso/concierto?

    Lo pregunto porque al fin y al cabo ser socio sólo tiene ventajas cada 3 meses (los déas que tenéis concierto o un curso formativo). Quiero dejar claro que soy fiel seguidor vuestro desde hace dos años y me gustaría ser socio pero no tiene lógica pagar 5 euros los meses que no realizáis ningún tipo de actividad musical.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. He llevado a la junta directiva su propuesta y la analizaremos para buscar otras ofertas y así, dar más atractivo para la posible colaboración en este proyecto cultural.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  20. ¿Se pueden dar más datos acerca de la escuela de canto infantil? (horarios, precios...)

    ResponderEliminar
  21. Cristian Fernández3 de noviembre de 2013, 2:37

    Buenos días. He observado en esta página que os han dejado algunos comentarios referentes a cosas que podéis mejorar y me gustaría dar mi punto de vista sobre algunos aspectos positivos/negativos que he visto tanto en la representación de la Verbena de la Paloma en el Florida y el concierto en Homenaje a Verdi.

    Verbena de la Paloma:
    - En primer lugar daros la enhorabuena por la gran actuación que realizásteis, demostrando una vez más que sois un referente en calidad musical de la provincia.
    - Es un poco lamentable que se quedaran a las puertas del teatro tanta gente sin entradas cuando lo más lógico hubiera sido realizar una doble función, aunque en ese tema no tengáis nada que ver vosotros sino el ayuntamiento.
    - En la gran mayoría de compañías de zarzuela que he visto, en todas son los protagonistas los que están repartiendo los programas de la representación y en algunos casos los asistentes se hacen fotos con ellos a modo de recuerdo. Eso sí, los programas deberíais preocuparos en que no tenga tantísimas faltas de ortografía que la verdad que resulta demasiado desagradable a la vista.
    - Creo que ya os han comentado arriba el tema del Stand, aprovecho también la ocasión para preguntarles sobre el DVD que supuestamente se iba a vender hace 6 meses.

    Gala Lírica en Homenaje a Verdi:
    - En el Florida se solucionó el tema de las niñas correteando por el patio de butacas pero en las Ruinas Meriníes ha vuelto a suceder. Es una imagen que ya cansa bastante no porque sean niñas del público (que se puede comprender teniendo en cuenta que era al aire libre el concierto) sino propias integrantes de la compañía, en fin, es algo bastante atípico y contradictorio con la imagen de profesionales que queréis transmitirnos.
    - Fue un gran concierto a pesar de la mala acústica y la suciedad de las sillas, aunque repito, esto creo que no es tema vuestro, sino del ayuntamiento.

    Siento que este comentario haya tenido un punto crítico, pero creo que ha sido bastante constructivo. Un saludo y enhorabuena por la fantástica labor que realizáis en las redes sociales y en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Lo primero, disculparme por la demora de la respuesta.

      Son muy útiles sus palabras. Tomo nota sobre todo de los apuntes para la mejora de la actividad. Muchas veces, desde la organización, se escapan detalles que a veces son muy importantes y que pasan de largo sin ser advertidos y es deber del espectador estar atento para no dejar puertas abiertas. El DVD de La Vebena de la Paloma está casi terminado. Le quedan algunos retoques técnicos para que sea presentado con la calidad suficiente. El asunto de los jóvenes correteando por los alrededores lo hablaré con ellos para que no vuelva a ocurrir; espero que entiendan lo importante que es dar una imagen correcta, aunque mucho me temo que la pubertad, a veces ¡regala "demasiadas" energías!. Espero que para la próxima, tengamos en cuenta detalles tan importantes como los que nos apunta y trasladaré las propuestas de mejora para su correspondiente evaluación.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  22. Soy linense y no he visto ningún cartel de vuestra zarzuela por aquí, ¿se ha suspendido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. No se ha suspendido el espectáculo. Debido al cierre del Teatro La Velada, nos trasladamos al Palacio de Congresos; este cambio ha sido un tanto complicado desde la organización, aunque ya hay publicidad tanto en la calle como en los medios de comunicación que anuncian la zarzuela.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  23. Tuvisteis una puesta en escena de la Verbena bastante buena e innovadora, pero por favor, intenten evitar el uso de minifaldas o mini-pantalones en la próxima representación. Lo digo porque es algo que chocó bastante la última vez y creo que no gustó mucho ese contraste tan surrealista de todas las mujeres del coro llevando ropa bastante adecuada en concordancia a la escena y otra con minipantalones. Siento que mi crítica no sea en cuanto a musicalidad, pero sí en puesta en escena. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Trasladaré la prupuesta a nuestro director de escena para que valore su crítica. ¡Gracias por confiar en nuestro proyecto!.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  24. Quiero felicitar a todos los integrantes de la Asociación Musical La Bohemia por la representación de La Verbena de La Paloma ayer en La Línea. Os ví en Algeciras y ahora en La Linea y en ambos lugares habeis estado fabulosos. Se nota que habeis trabajado y ensayado mucho. El esfuerzo siempre tiene su recompensa. Enhorabuena y espero volver a disfrutar pronto de vuestro arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Muy agradecido de sus palabras de aliento. He de comunicarle que el 18 octubre representaremos la ópera La Bohème, de G. Puccini en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. Esperamos seguir ofreciendo buena impresión.

      Eliminar
  25. Enhorabuena por la zarzuela de ayer. Nos gustó mucho. Nuestras felicitaciones a todos los integrantes de la Asociación Musical La Bohemia y a todos los que de alguna manera hicieron posible esta representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Siempre palabras de agradecimiento dan impulso a seguir trabajando sin descanso.

      Eliminar
  26. Me gustaría transmitiros mis felicitaciones por el pequeño recital del pasado 23 de Diciembre en la Parroquia de los Salesianos por vuestro coro infantil.
    Ojalá realizárais más conciertos como ese en más iglesias y así poder dar más vida musical a todas las barriadas y a Algeciras en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Esperamos que con el tiempo, el nuevo proyecto de Coro Infantil se consolide y podamos ofrecer muchos más conciertos y actividades con los "grandes" pequeños.

      Eliminar
  27. Saludos Cordiales

    En primer lugar me gustaría felicitaros por vuestra última representación de la Zarzuela ''Doña Francisquita'', ya que todo los que fuimos salimos bastante satisfechos con lo que vimos. Es cierto que existieron ciertos aspectos y detalles secundarios que en algunos momentos despistaban la atención del público como fue la utilización de teléfonos móviles por parte de algunos músicos jóvenes mientras se encontraban los actores en escena o la presencia en todo momento de numerosas personas tras las bambalinas laterales, siendo totalmente visibles al público. Pero confío en que estos pequeños detalles lo solucionaréis.

    Aún así, os doy la enhorabuena por el gran trabajo que realizáis a lo largo de todo el año y el trabajo y la profesionalidad que demostráis en cada espectáculo.

    Un cordial saludo.

    Manuel Jesús

    ResponderEliminar
  28. Juan Pérez Guillén28 de noviembre de 2015, 4:43

    Mis más sinceras felicitaciones por el evento de ayer. Llevo muchos años asistiendo como aficionado y amante de la música muchos conciertos que se realizan en la comarca y nunca he visto ni escuchado algo con tanta calidad ni profesionalidad.

    Una puesta en escena muy vistosa, muy dinámica y que en todo momento nos ha tenido al público metidos en las escenas. Por no hablar de la conjunción de la orquesta y de los cantantes que por momentos se nos ponían los pelos de punta.

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Es un placer leer comentarios positivos. Seguiremos trabajando para seguir ofreciendo nuestro esfuerzo dentro del ámbito de nuestra comarca.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  29. Realmente exquisita vuestra representación. Qué bello es poder deleitarnos ante semejantes voces y sonidos de esta compañía. Es la primera vez que he ido a veros ya que me lo recomendaron unos amigos que habían oído hablar de vosotros y ya me he convertido en una seguidora más de tantos que tenéis. Eché un poco de menos el poder conocer de cerca y hacernos fotos con los actores y cantantes en el Hall del teatro, como se hace en la mayoría de zarzuelas o musicales, pero musicalmente hablando ha sido una verdadera delicia para los oídos. Nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Es muy agradable observar que nuestro trabajo es aceptado con agrado. Nuestra asociación tiene ese objetivo: aprender el oficio y entregar el esfuerzo a quién lo demanda. ¡Nos alegramos mucho de tener una seguidora más!. En cuanto al asunto de las fotos en el vestíbulo de entrada, lo tomaremos en cuenta para próximas actuaciones.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  30. ¿Se sabe cuando saldrán a la venta las entradas para el concierto de año nuevo?

    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Ya están a la venta las entradas en la taquilla del teatro Florida de Algeciras de 10:00 a 13:00 horas y en Delta Musical, C/Fuentenueva.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  31. Buenas tardes, felicitaciones por la excelente obra del pasado viernes. Desde el patio de butacas observé que habían varias cámaras de grabación, ¿Se va a realizar algún DVD? Y si es así, ¿Cómo se puede adquirir?

    ResponderEliminar
  32. Gracias por su aportación. Nos satisface que le haya gustado la obra. Siento decirle que no hubo grabación del concierto y que esas cámaras que usted vio, eran de una emisora de TV que sólo cubrió una pequeña parte del concierto.

    Rafael Álvarez.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por el magnífico concierto que disteis ayer. Es muy meritorio todo lo que hacéis a pesar de la difícil acústica que tiene el Teatro Florida y la escasa propaganda que ha hecho el ayuntamiento sobre este concierto. Esperamos veros en más ocasiones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Esperamos que para la próxima ocasión podamos tener más difusión en los medios. El próximo compromiso la ópera La Bohème, de G. Puccini el 7 de mayo de 2016.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  34. Buenas tardes, ¿Habría alguna posibilidad de volver a ver la representación de la Ópera ''La Bohème'' que llevasteis a escena hace unos meses en Algeciras? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Se están llevando a cabo gestiones para repetir la producción de "La Bohème" en otros lugares de la geografía española.

      Rafael Álvarez

      Eliminar
  35. H visto en vuestro Facebook que se os puede aportar propuestas a través de este medio. Hace unos años tuve un trabajo que estaba muy ligado a los centros de niños con discapacidad y a las residencias de ancianos de nuestra comarca y muchas veces una siente impotencia al ver lo abandonados que están estas personas por parte de las instituciones ya que apenas se hacen actividades que se salgan de la rutina. Vosotros sois una compañía musical seria y hoy en día no veo a ningún grupo que pueda realizar lo que podéis hacer vosotros. Podríais visitar este tipo de centros y realizar pequeños recitales de lírica (género que aman nuestros ancianos) ya que por las circunstancias ellos no se pueden desplazar a los teatros y la verdad es que les harían muy felices. Desconozco si es muy complicado hacer eso ya que yo solo fui una simple trabajadora pero les agradezco que lean mi sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Llevaremos su propuesta a la junta técnica ya que nos parece muy interesante llevar a los mayores nuestro trabajo. Sin duda una buena idea.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  36. ¿Por qué no volvéis a realizar las Galas Líricas con orquesta que hacíais hace unos años en Tarifa y San Roque? Si hay algo que gusta mucho en vosotros son los espectáculos que hacéis con orquesta y coro o solistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. A nosotros también nos satisface llevar ese tipo de espectáculos. El único inconveniente es que el gasto casi siempre ha superado el ingreso en ese tipo de proyectos. Aun así, en el momento que tengamos posibilidad, no dude que trabajaremos en esa línea.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  37. Hola, tenéis pensado hacer alguna gira o algún concierto por los teatros de los pueblos de la provincia de Cádiz? Yo vivo en Medina Sidonia y nunca han traído nada aquí con orquesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Se ha estudiado varias veces llevar los proyectos de la Asociación a pueblos de la provincia de Cádiz, pero como he mencionado en la anterior sugerencia, el gasto en estos espectáculos supera bastante el ingreso. No obstante, en el caso que tengamos oportunidad, no dude que haremos posible su propuesta.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  38. Os he echado de menos este año en el mercado de entremares. Espero que la falta de apoyo del ayuntamiento no provoque la futura desaparición de esta gran asociación y podáis encontrar otros teatros. Me sumo a la propuesta que he leido en un comentario anterior, hay muchísimos teatros en la provincia de Cádiz donde nunca se ha hecho nada y donde deberíais pasaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Este año no hemos acudido al mercado de EntreMares por cuestiones de logística. El escaso apoyo del Ayto. de Algeciras no es determinante en absoluto para pensar en la desaparición de la Asociación. Muy al contrario, "La Bohemia" y los proyectos gozan en estos momentos de muy buena salud. En producción está "La Dogaresa" que esperamos, podamos representar en breve; aparte, otros dos proyectos pronto verán la luz. Con respecto a la propuesta de representar en otros teatros, he de comentarle que estamos en ello y que las gestiones van por muy buen camino.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  39. Hola bohemios. Suelo asistir a todos vuestros compromisos ya que desde que os vi por primera vez en la Verbena de la Paloma en La Linea me he aficionado mucho a la música en directo. He notado en vuestros últimos conciertos que la asistencia de público ha ido bajando y creo que es debido a que no os conocen ya que no hacéis conciertos con regularidad y casi siempre tengo que esperar varios meses para volveros a escuchar, que insisto, me encantáis. Espero que no os toméis mal este comentario y deseamos que realicéis muchos más actos, eventos y conciertos. y así no tener que esperar tanto de uno a otro. ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Lo primero, nuestra satisfacción de ver que le agrada nuestro proyecto. Es muy estimulante saber que nuestro trabajo tiene seguidores que asisten a nuestros conciertos. La asistencia de público ha ido decreciendo, bajo nuestro punto de vista, por la saturación que hay en la zona de este tipo de espectáculos. Hemos dejado en varios Ayuntamientos proyectos culturales y musicales de distinta índole, pero después de conversar con los responsables, éstos no están por la labor de apostar ni estratégica ni económicamente por este tipo de inciativas locales -pioneras en la zona-, sobre todo las instituciones públicas y privadas con más peso en la comarca que tienen más posibilidades de ofrecernos más apoyo en muchos sentidos. Esa es la razón por la que, La Bohemia, no puede ofrecer con más regularidad espectáculos que suponen una inversión importante para nuestros socios e integrantes. Por lo tanto, hemos decidido abrir nuestra actividad al resto de la provincia para continuar nuestro trabajo, también fuera de la comarca, y así dar más posibilidades de expansión y desarrollo de nuestra actividad.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  40. Saludos bohemios. Acudo con frecuencia con mi mujer cada año a los conciertos que organizan nuestros amigos de la Coral Ports Albus en la Iglesia de la Palma. H observado a través de algunos vdeos que llevais a cabo repertorios y géneros similares que podrían sr un motivo para realizar algún concierto en conjunto.
    Os escribo porque hemos notado que han bajado notablemente las actividades culturales y musicales en nuestra ciudad por parte de todas las agrupaciones y asociaciones. Echamos en falta más conciertos d orquesta en esta peculiar ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. El coro de La Bohemia se ha especializado en repertorio vocal escénico y es por este motivo por el que carece de otro tipo de obras en su haber, más cercano al tipo de piezas que ofrece la Coral Portus Albus en sus actuaciones. Sin embargo es muy interesante su propuesta.

      Por otro lado, el descenso de las actividades culturales y musicales de las Asociaciones de Algeciras creemos que es fruto de la poca iniciativa institucional por promocionar y promover la producción interna. Este mismo año hemos sufrido la suspensión por parte del Exmo. Ayto. de Algeciras de uno de nuestros más cuidados proyectos, la zarzuela del compositor Algecireño Rafael Millán Picazo, programada para noviembre de este año. Hemos propuesto la creación de una serie de conciertos de orquesta a los que llamamos "viernes sinfónicos", a cargo de nuestra Orquesta Filarmónica. Este proyecto está publicado en nuestro Facebook pero, a día de hoy, no hemos recibido ninguna respuesta. Esperemos que cambien las circunstancias y podamos seguir ofreciendo nuestro trabajo a los amantes de la música y la cultura.

      Eliminar
  41. Buenas noches, ¿Váis a organizar u ofrecer alguna masterclass durante esta nueva temporada? Creo recordar que hace unos años organizásteis uno y trajisteis a una cantante reconocida.Sois los únicos de la zona que podríais traer algún cantante lírico con prestigio a nivel nacional con el/la que se pueda impartir una masterclass y poder participar como alumno u oyente. Yo estaría muy interesada desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. No hemos tenido en cuenta este año lo que usted nos comenta. Me parece interesante y personalmente, llevaré la propuesta a la junta técnica para valorar la posibilidad de hacer dicho curso.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  42. Hola chicos/as, he oído que váis a llevar para la dogaresa un vestuario inédito que va a sorprender. Me gustaría saber si el día de la función podríamos fotografiarnos con los personajes que tengan estos disfraces como hacen las compañías de zarzuela que vienen de fuera colocando una especie de fotocol en la sala de entrada del teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Esa cuestión que usted nos comenta la hemos tratado en alguna ocasión. Sabemos que es, para el público asistente, un momento en el que pueden implicarse con los responsables de la obra, pero entendemos que éstos, son parte de una historia que queda en el recuerdo del espectador. Bajo nuestro criterio, el echo de hacerse fotografías con los cantantes y actores descontextualiza y resta emoción a lo acontecido en el escenario ya que acerca a la realidad la obra separando al espectador de todo lo que ha sentido y vivido en el patio de butacas. Si está muy intreresada en hacerse la foto, cosa que nos agrada enormemente, envíenos por correo electrónico sus datos y nos pondremos en contacto con usted para que pueda accerder a los camerinos una vez finalizada la representación. Le escribo nuestra dirección de correo: labohemiamusical_@hotmail.com

      Aún así, retomaremos esta cuestión y será de nuevo trasladada a la junta técnica para su estudio.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  43. Transmitiros mis felicitaciones por la obra que presentasteis ayer. Ha sido realmente apoteósico. Creo que de todas las producciones que habéis hecho ha sido la que más me ha gustado con diferencia: puesta en escena, coro, baile, solistas.. y que decir de la música, parecía como si estuviera escuchando un cd en mi casa, increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Hacemos lo posible por mejorar y es gratificante ver que el esfuerzo es visible. Encantados de que disfrutara de la representación.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  44. Genial la Dogaresa. No conocía nada sobre este autor ni tenía referencias y me ha fascinado como lo habeis representado e interpretado tanto en la escena como musicalmente. Como punto negativo me ha resultado bastante molesto que en los descansos e incluso durante la propia representación varias personas han estado entrando y saliendo en varias oCasiones por la puerta que comunica los camerinos del patio de butacas que se encuentra en uno de los laterales del escenario llegando a ser en varias ocasiones bastante molesto para los que nos encontrábamos por esa zona sentados. Desconozco si eran componentes de la propia asociación, familiares o si eran personas que no habian pagado su entrada, pero creo que hay que saber comportarse y guardar las formas que hay que tener en un concierto o en este caso, en una representación. Deberíais "prohibir" que se entre o se salga por esa puerta si no es estrictamente necesario, lo digo porque es realmente incomodo intentar escucharos detenidamente y que haya un constante paseo de personas por el patio de butacas. Es una opinión muy personal, que conste, pero os lo comento por si no os habíais dado cuenta de ese detalle.

    Sin más, os agradezco que hayáis leido esta opinión de un simple aficionado a la música. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Hemos preguntado y los responsables del incidente de la puerta del patio de butacas quieren expresar sus disculpas. Le pedimos perdón por la molestia y le aseguro que no volverá a ocurrir. Por otro lado, le agradecemos que confíe en nuestro proyecto. Nos motiva mucho que haya disfrutado de la representación.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  45. A excepción de esa entrada y salida constante por la puerta lateral (que debería de estar cerrada) que ha habido durante la representación que creo que han mencionado anteriormente en un comentario, el espectáculo en su conjunto me ha parecido magnífico. A mí personalmente me ha encantado. Espero que solucionéis ese detalle porque en lo musical váis sobrados.

    Un abrazo.

    Familia Soto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Reiteramos nuestras disculpas, al igual que al anterior comentario y le agradecemos sus palabras. Intentaremos seguir adelante con la misma motivación y ganas de hacer un buen trabajo.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  46. Magnífica velada nos hicisteis pasar ayer. Os esperamos a la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. Encantados de que disfrutaran del espectáculo. Y por supuesto, esperamos veros en la próxima.

      Rafael Álvarez.

      Eliminar
  47. ¿Cuándo se van a poner a la venta las entradas para la actuación de los niños en Febrero? Mi niño canta en el coro y no sé si podré conseguir alguna entrada ya que hay muchos padres y me gustaría ir yo y mi familia.

    ResponderEliminar
  48. Hola, cuando se van a subir las fotografías que se hicieron en la gala de los niños???

    ResponderEliminar
  49. Hola, cuando se van a subir las fotografías de las representaciones del musical en San Roque y la Gala Lírica de Febrero? Gracias.

    ResponderEliminar